17 sismos en 15 días se han registrado en Mérida

A las 5:35 de la mañana del lunes 15 de febrero se registró un sismo de magnitud 3.1 en El Vigía, estado Mérida. El movimiento telúrico fue localizado a 23 Km al sureste de El Vigía, con una profundidad de 1.6 Km. Un segundo sismo de magnitud 2.7 se registró a 32 kilómetros en el suroeste de Mérida a las 7:15 de la noche.

El periodista Adelfo Solarte de Comunicadores por la Gestión de Riesgos (ComRies) en Mérida, advirtió que según los reportes de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), en enero hubo 50 sismos en Venezuela con magnitud superior a 2.5. De ese total, en enero 11 movimientos telúricos se registraron en el estado Mérida.

“Febrero ha sido más activo en cuanto a actividad sísmica”, dijo Solarte. En 15 días se han registrado 28 temblores en todo el país. “De ese total, más de la mitad diecisiete (17) han ocurrido en Mérida”, puntualizó.

“La casi totalidad de estos sismos se ubican en la zona cercana a Lagunillas. La media en cuanto a magnitud ronda los 3.0. Lo anterior indica que en Mérida se mantiene la actividad telúrica que se manifiesta desde el 7 de noviembre” finalizó.

DC | EP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...