Zulia: Iniciarán fumigación en la ciudad para combatir el «Zika»

Alerta sanitaria en todas las regiones por el brote y expansión del virus zika, con terribles consecuencias para los ciudadanos, al parecer logrará el consenso de los entes gubernamentales de trabajar de la mano para combatir y erradicar al principal vector y propagador de la enfermedad: el zancudo patas blancas.

Desde la gobernación del Zulia y alcaldías de la región se emprenderá una jornada especial de fumigación y recolección de desechos, casa por casa, como medidas agresivas para la eliminación del Aedes Egiptys, principal transmisor de la enfermedad que tiene preocupado a todo el mundo.

En las zonas donde se procede a fumigar colocan unidades móviles. Cuentan con una programación para las próximas semanas. Las comunidades que deseen fumigación deben acudir a la oficina de Servicios Públicos con una carta de solicitud para ser incluidos en el cronograma.

De igual manera es importante la toma de conciencia de los habitantes, quienes desde sus hogares deben aplicar las medidas necesarias, para no permitir que se produzcan criaderos, entre ellos, tapar bien tanques y contenedores de agua, eliminar la basura, y algunos médicos han recomendado rociar el jardín con borra de café, como una manera de alejar a los mortales zancudos.

Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...