Venezuela sancionada por la ONU por no pagar contribución anual

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon informó a la Asamblea General que 15 países, incluido Venezuela, están atrasados en su pago de contribución anual al presupuesto regular del organismo internacional de 193 miembros, lo que significa que no pueden votar a menos que existan circunstancias excepcionales, según lo reseña AP.

La carta de Ban Ki-moon fechada el lunes y que circuló el viernes también incluye a Irán, otro importante productor de petróleo, que estuvo bajo sanciones de la ONU por su programa nuclear hasta el sábado, cuando fueron retiradas. Pero Daniel Thomas, vocero de la Asamblea General, dijo el viernes que Irán “acaba de pagar”, así que ahora puede votar.

Estar atrasado en el pago de cuotas no afecta su derecho a voto en el Consejo de Seguridad, pero estar en la lista puede ser visto como una pérdida de estatus en la ONU.

La pérdida de derecho de voto en la Asamblea General es quizá más bochornosa para Venezuela, que en la actualidad es miembro del Consejo de Seguridad y tendrá la presidencia rotativa del mismo el próximo mes. Estar atrasado en el pago de cuotas no afecta su derecho a voto en el Consejo de Seguridad, pero estar en la lista puede ser visto como una pérdida de estatus en la ONU. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela no respondió de inmediato una solicitud de The Associated Press para que comentara sobre su pérdida de derecho a voto en la Asamblea General.

DC|NV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...