Trabajadores paralizaron laboratorio del hospital Luis Razetti de Barinas

El deterioro de una centrífuga para poder efectuar los diversos exámenes que allí se practican, fue la gota que derramó la paciencia de los trabajadores adscritos al laboratorio del Hospital Universitario Luis Razetti de Barinas, quienes desde hace dos semanas, paralizaron sus labores y solo acuden a cumplir con su horario, como una medida para presionar a las autoridades de salud en el estado a que repongan la máquina y dote de insumos dicho departamento.

En el área donde desarrollan el trabajo no hay suficiente iluminación, el lavamanos donde se descargan las muestras es el mismo donde se lavan, y por el otro lado, bajan la sangre y las heces, ahí no hay ningún tipo de desinfectante, no hay cloro, no hay suficiente jabón, toda la dotación llega a medias y lo que envían, hay que diluirlo con agua para que alcance hasta la próxima entrega que puede tardar entre dos y tres semanas.

En la parte de bacteriología la situación no es muy diferente. Allí carecen de una campana de extracción, no funcionan los autoclaves y una nevera de reciente data, también está dañada. Según los mismos trabajadores del laboratorio, hay placas pero no hay reactivos, si les dan un suministro, no van a reparar los otros daños, aseguran.

Desde hace mucho tiempo no sirve el aire acondicionado y como consecuencia de eso y la contaminación por la falta de limpieza adecuada, hace 15 días tuvieron una invasión de moscas verdes que ameritó la urgente fumigación del lugar, pero el aire sigue dañado.

La presidenta del Colegio de Bioanalistas, Alexa Contreras, quien además tiene 25 años de servicio en el laboratorio del nosocomio, denunció que desde hace más de 8 meses en el hospital no se practica ni siquiera un examen de glicemia porque los equipos de química no funcionan porque no hay aire acondicionado. En el lugar hay chiripas, garrapatas, moscas, zancudos, dice.

Reconoce que el jefe de laboratorio pasa continuamente comunicaciones a la dirección del hospital y a la Dirección Regional de Salud exponiendo la gravedad de la situación, pero nadie procura la solución. Mientras tanto, los pacientes deben acudir a los centros privados para

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...