Tigres y Navegantes finalistas de la temporada 2015-2016 de la LVBP

¡Eh Magallanes!, ¡Eh Magallanes!, ¡Eh Magallanes! Así celebraron las 14.810 personas que dijeron presente en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia el pase de los Navegantes del Magallanes a la gran final de la LVBP.

Hassan Pena dominó a René Reyes con un elevado al jardín central para desatar la celebración de todas las almas en el coso de la Michelena quienes vieron como los turcos se impusieron 4 por 2 a Caribes de Anzoátegui en el séptimo duelo de la semifinal que decretó el pase su cuarta instancia final de forma consecutiva.

“Los protagonistas de esto son los jugadores que hicieron un trabajo increíble”, comentó el manager Carlos García quien estará disputando su cuarta final dirigiendo el timón de una nave que buscará revalidar el título que se les escapó la zafra pasada.

Roberto Ferrari, presidente del conjunto naval se mostró satisfecho por conseguir un nuevo paso en esta temporada. Pero sentenció que aun les restan uno  más para terminar de cerrar un año de éxitos.

“Cuatro finales consecutivas no es fácil. El rival fue muy rudo, pero aquí estamos. Superando otra etapa y ya estamos en la final que nos coloca a un paso del objetivo final”.

En un duelo cerrado durante los dos primero tercios, los filibusteros salieron a flote gracias a la experiencia del campocorto Ronny Cedeño quien trajo las dos carreras que rompieron el empate en la baja de la sexta entrada y encaminaron al nativo de Puerto Cabello a su séptima final, tercera con los navieros.

El triunfo de los Tigres de Aragua 

Tigres de Aragua hizo gala del poder de su ofensiva y el buen pitcheo para imponerse anoche 10-3 sobre Tiburones de La Guaira en el séptimo juego de la serie y avanzar a la final, donde estarán enfrentando desde mañana a los Navegantes del Magallanes.

El conjunto bengalí llegó ayer al estadio Universitario con el reto de conseguir una victoria que lo clasificara a la instancia definitiva por el título, en uno de los escenarios más hostiles para ellos durante el actual campeonato y con mucho temple lo consiguió.

“A pesar de tantas criticas estamos en la final, enseñamos lo que podíamos hacer y queda Tigres para rato”, dijo luego de finalizado el partido el mánager del equipo felino, Eduardo Pérez. “Sabía que los muchachos iban a responder a la ofensiva, lo único que pedía era que los relevistas se prepararan”
, agregó el estratega.

La novena aragueña desplegó un ataque de 14 imparables que terminó por pulverizar al cuerpo de lanzadores litoralenses. Eduardo Escobar, Hernán Pérez y Dariel Álvarez se encargaron de comandar los cañones visitantes, entre los tres se combinaron para 12-6 con seis impulsadas y tres anotadas.

“No es fácil como he estado jugando, pero estoy demasiado agradecido con el público, han apoyado bastante a uno”, señaló Escobar, quien todavía no sabe si podrá participar en la instancia definitiva. “No tengo nada seguro, mañana (hoy) voy a tratar de llamar con mis abogados a ver si por lo menos consigo un permiso para estar el viernes en la final, por lo menos un juego. Si fuera por mi me quedara”, agregó el campocorto.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...