Tarek William Saab: Proclamas de salida de Maduro no ayudan a la democracia

Tarek William Saab, defensor del Pueblo, indicó que sí el nuevo parlamento quiere salir por la vía democrática del gobierno que preside Nicolás maduro, no puede decir que en cinco meses crearán mecanismos para cambiar de gobierno.

“La vía que la Constitución establece para interrumpir el mandato de un Presidente es la activación de un Referéndum Revocatorio que tiene su mecanismo, recolección de firmas y no te dan cinco meses… En mi carrera política lo que he visto es que se busca el diálogo entre los actores políticos, un entendimiento entre las partes”, declaró Saab en entrevista a Televén.

El defensor confesó que proclamas como esas “no ayudan a la democracia en el país” e hizo un llamado a la apertura del diálogo para resolver los diferentes problemas que vive la nación.

El titular del ente expresó que durante su gestión en 2016 se atendieron  67.890 acciones defensoriales en “apoyo a los peticionarios que buscan atención directa en la resolución de sus casos”

Explico las competencias que tiene la nueva  AN y aclaró que la misma no puede ni tiene la potestad de calificar los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, pues esto le corresponde al Poder Ciudadano.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...