Tarek William Saab: «La remoción de los magistrados le corresponde al TSJ y no a la AN»

El Defensor del Pueblo Tarek William Saab, aseguró este jueves que la Asamblea Nacional (AN) no tiene facultad constitucional para la remoción de los magistrados que forman parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«La remoción de magistrados le corresponde al TSJ y sólo se pueden destituir de sus cargos, aquellos magistrados que hayan cometido algún delito, eso está contemplado en la constitución», aclaró.

Saab expresó además, que «en Venezuela ningún poder público está subordinado a otro», por lo tanto calificó de inconstitucional cualquier medida tomada por la AN en contra de la designación de los magistrados, «si esto se permitiera, estaríamos a manos de una dictadura parlamentaria», acotó.

En otro punto, el defensor del pueblo se refirió al proyecto de ley de Amnistía presentado por el parlamento, asegurando que faltan fundamentos que lo sustenten, por lo que aseguró que se debe revisar caso por caso antes de cualquier aprobación.

«El contenido de la ley no ha sido distribuido en la plenaria, ese documento no ha circulado, por tanto debemos revisar profundamente qué es lo que contempla exactamente», manifestó, al tiempo que explicó que la amnistía tiene su base de actuación en la AN, pero esta sujeta a revisión por la sala electoral de TSJ.

Por último Saab exhortó al diálogo y a la cooperación de los poderes públicos entre sí, «la conciliación es el camino para la estabilidad de nuestro país», finalizó.

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...