Reportan que cupos viajeros no pasan en Aruba y Ecuador

Los venezolanos que viajan desde Venezuela hacia Aruba y Ecuador reportan problemas al momento de usar las divisas correspondientes a sus cupos viajeros, pues las tarjetas de crédito aprobadas por la banca pública no les permite realizar retiros en efectivo o realizar sus pagos.

Las cuentas de las entidades bancarias a través de las redes sociales han estado recibiendo reclamos de los usuarios que se encuentran de viaje sin poder utilizar sus cupos, tal es el caso de Jorge Jaimes, quien visitó Ecuador por turismo y debió acudir a la embajada venezolana en Quito para solicitar ayuda. Logró retirar 200 dólares en efectivo de cajeros automáticos y luego una compra en un comercio, después de eso su tarjeta no pasó más.

Ante su situación, tanto el Banco de Venezuela como la embajada le respondieron que no podían hacer nada para ayudarlo, porque según la entidad bancaria su tarjeta estaba involucrada en una transacción fraudulenta. Su preocupación radica en cómo cubrir los gastos de hospedaje sin contar con los dólares que pensó disponer para el viaje.

Una situación peor se le presentó a Edith Porras, quien lleva cinco días en Aruba sin poder utilizar un sólo dólar, porque su tarjeta correspondiente al Banco Bicentenario no ha pasado. Ni la empresa emisora del plástico, Credicard, ni el banco le han ayudado a resolver su problema, cada uno le otorga la responsabilidad del presunto bloqueo a la entidad contraria. Ha recibido ayuda de una amiga, pero se manifestó “desesperada” porque los gastos de hospedaje debe cancelarlos antes de salir de la isla y la tarjeta sigue bloqueda.

Debido a la escasez de divisas, a mediados del año pasado se ordenó que los únicos operadores cambiarios autorizados serían los pertenecientes a la banca pública: Banco de Venezuela, Banco Bicentenario y Banco del Tesoro.

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...