Ramos Allup: Decreto de emergencia económica no se aprobará

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, explicó que el viernes a las 12:00 am se vence el plazo para la revisión parlamentaría del decreto de emergencia económica, propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y anticipó que el mismo será negado por la mayoría opositora.

El máximo representante del Parlamento argumentó que lamenta la no comparecencia en el hemiciclo de los ministros en materia económica, prevista para este jueves, y que ello hace inviable la aprobación. «Sería irresponsable aceptar un decreto de esa magnitud a ciegas», señaló en una entrevista ofrecida al canal internacional CNÑ.

«Lo más grave es que el Presidente había prometido la asistencia de los ministros y dos horas antes del encuentro, el vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, anunció que los representantes no asistirían, con el argumento de que hay materias que no pueden ser dilucidadas públicamente», informó.

Ramos agregó, luego de analizar profundamente el decreto, que otra de las razones que servirán de fundamento para negar la propuesta es que el mismo está «impregnado» de medidas que son «más de lo mismo», y promueve «más controles, más intervenciones y favorece la ineficiencia en los ministerios».

«Miraflores no es el escenario natural»

Ramos Allup, afirmó haber recibido una invitación del Vicepresidente, para que los miembros de la comisión parlamentaria encargada de revisar el decreto asistieran este viernes al Palacio de Miraflores, para recibir, en una reunión privada, la información de los ministros. Sobre esto advirtió que el encuentro no se llevará acabo debido a que «Miraflores, no es el escenario natural para ese debate».

«De mutuo acuerdo, el Vicepresidente y yo, acordamos que el capítulo de mañana se cerraba con el debate en la Asamblea Nacional y el pronunciamiento. Posteriormente si era necesario intercambiar informaciones o dialogar, para buscarle salida a la crisis, el parlamento no se negará a un encuentro».

En relación a otro tema, el presidente de la AN fue preguntado respecto a la Ley de Amnistía, a lo que declaró que «la comisión especial se está asesorando jurídicamente para sintetizar el proyecto y se está trabajando para que, en semana y media, se pueda introducir la Ley a la primera discusión en el hemiciclo».  

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...