No hay más por donde padecer, por José Pons (@JosePonsB)

El Gobierno Nacional viene en una escalada de acciones que solo se resumen en calamidades, empobrecimiento, miserias y una dejadez en la praxis real del vivir ciudadano. Siguen las colas, sí. La escasez en todos los rubros igual, lo que nos indica que los días están aún peor que en el 2015. La Inflación, medicinas, cauchos, baterías, repuestos automotrices y autobuseros peor no pueden andar.

 

Es así, que la realidad donde el interés político prevalece en un “dialogo” que parece más un monologo, que se evidencia en cada actor presente sea la AN o el Gobierno. Si bien, conocemos a Henry Ramos Allup, pensamos que posee una carta bajo la manga, cuando así informo sorpresivamente en su discurso inicial, la factibilidad del término   constitucionalmente del Gobierno de Nicolás Maduro. Esto a muchos, más que alegrarnos nos preocupo, por lo que esto representa al país. (Recordar CAP y su salida del gobierno)

 

Ahora, Henry Falcón gobernador de Lara nos alerta de una guerra civil, lo que realmente termina en convencernos que las partes, establecen el futuro a corto plazo en base a la violencia y las posibilidades de derramamiento de sangre. Esto nos desconcierta profundamente, cuando un dirigente de la MUD, creemos que sea así, plantee tan descabellada posibilidad sabiendo que los políticos no son los que pagan sus errores, es la gente que ya por cierto, no tiene más por donde padecer.

 

Los cambios se inician con el respeto a la Constitución, pero la letra que ya existe no refleja compromiso alguno con los sectores del oficialismo y muchos de los de la oposición que estuvieron en gobierno, la obviaron y fueron tan corruptos como el oficialismo y así lo sabemos. Es por ello que la prioridad, es sensibilizar y comprometer al cumplimiento de las leyes, caiga quien caiga, dando el mejor de los pasos para fortalecer la democracia y la instituciones, de las cuales no gozan de la credibilidad y el respeto ciudadano.

 

Es así, que más calamidades ya el pueblo no logra padecer en estos tiempos. Donde la miseria que nos acompaña es reducir nuestras vidas a conseguir lo mínimo, para vivir, para curarnos y para maniobrar en el día a día. Pero esto es como un tren sin control, ya el daño al país causado por esta gente en gobierno no lograra amortiguar y menos con un barril a 20 o 24 dólares y el pago de una deuda asesina. Esta va de mal en peor y ahora con un Decreto que ya está reflejado en las leyes pretenden aumentar las angustias del ciudadano y los sectores del país.

 

En resumen, el “decreto” de hambre que pretenden ejecutar, el aumento a la gasolina, el desconcierto político, el petróleo palo abajo y la crisis existencial del pueblo venezolano y sus instituciones, son el caldo de cultivo para terminar de darles a los ciudadanos, sus familias, las comunidades y destaco, a los Derechos Humanos la sentencia mortal de una vida en libertades y en democracia.

 

 

DC / Dr. José Pons / MAS ZULIA / @JosePonsB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...