Ministra de Salud admite 4700 casos sospechosos de zika en Venezuela

La ministra venezolana de Salud, Luisana Melo, informó hoy que las autoridades «se mantienen en alerta» y que están examinando 4.700 casos sospechosos del virus zika en el país.

La funcionaria hizo la mención durante una jornada de combate contra el mosquito vector del virus en El Valle, en Caracas, según informó Dpa.

«Tenemos un registro de 4.700 sospechosos, que han presentado la sintomatología y consultas. Esta es una enfermedad cuya manifestación se inicia con leves síntomas. De cada cuatro casos, tres no consultan porque son síntomas leves. De esos 4.700 casos podría haber un subregistro, esos casos podrían complicarse como el dengue y el chikungunya», explicó.

Sin embargo, hace pocos días, autoridades del Ministerio de Salud se habían negado a dar cifras sobre zika, por considerar que eran muy pocos casos. En el país no se realizan las pruebas serológicas  contra ese virus en específico.

La Asamblea Nacional, desde el 5 de enero bajo el control de la oposición, aprobó esta semana un decreto legislativo que declara la «crisis humanitaria» en salud por el desabastecimiento de medicinas y el deterioro de los hospitales públicos, así como la falta de divisas para las importaciones.

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...