Maduro crea el congreso de la patria para reorganizar su militancia

El presidente Nicolás Maduro juramentó ayer el comité promotor del congreso de la patria integrado por 100 voceros de todo el país, con la finalidad de reorganizar al oficialismo para el congreso de la patria a celebrarse el 13 de abril de 2016.

El primer mandatario explicó que se busca impulsar lo que llamó gran proceso de reorganización de todas las fuerzas. Aseguró que el método correcto de convocatoria -para que se exprese de manera abierta y protagónica del espíritu que origina la revolución- será instalar “las asambleas patrióticas constituyentes de la base”.

Se refirió a la necesitad de una repolitización, la repolarizacion y la reunificaron de la fuerza. Allí sí hemos avanzando en la reunificación del gran polo patriótico. “Debemos impulsar una rectificación estructural y definitiva de la revolución bolivariana y de los errores que se han cometido y acumulado en estos 17 años”.

Expresó la necesidad de una rebelión. “No vamos a entregar esta revolución jamás. Tenemos la razón moral, ética, constitucional e histórica (…) Revisemos la estrategia y analicemos lo que tiene que ver con la defensa de una revolución en pleno siglo XXI y cómo defender su derecho a existir a través de todas las formas de lucha”.

Asimismo llamó a un renacimiento “del espíritu revolucionario original” y a una renovación del liderazgo que deban sustituir a líderes “que pueden estar ya agotados o cansados”.

Durante su alocución atacó al diputado opositor José Guerra “¿Saben quién es? Nadie lo conoce, es un empleado de las transnacionales, ex militante de la izquierda radical y fue el cerebro junto con Ramos Allup que dirigió la puñalada contra el decreto de emergencia económica”

Señaló sentirse “abrumado” por la acción de “algunos compañeros dirigente totalmente desideologizada. Nos pusimos a entregar 10 mil taxis y tuvimos que recoger unos”. Se refirió a la despolitización que se muestra en el hecho de que se construyeron 1 millón de vivienda y apenas 10% están organizadas como comunidad “Y no exagero”, dijo. “Hicimos algo muy difícil (…) y ¿cuántas consejos comunales o comunas construimos? (…) no lo hicimos. Estamos totalmente despolitizados”.

Por su parte, el vicepresidente Aristóbulo Istúriz señaló que serán discutidos “ejes temáticos como la construcción del nuevo bloque histórico, promover el surgimiento de nuevas formas de organización, la territorialidad, la construcción de la nueva hegemonía cultural con los valores de la Patria, del humanismo…Tenemos que seguir diversas formas de luchas para mantener el poder político».

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...