Maduro afirma que mayoría de la AN le está dando la espalda al país

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, lamentó que la mayoría de la Asamblea Nacional (AN) le «esté dando la espalda al país» al no aprobar el Decreto de Emergencia Económica.

«Yo lamento mucho que la Asamblea Nacional y la mayoría que lo controla le esté dando la espalda al país en este momento y en vez de incorporarse de manera proactiva en esta situación de emergencia económica, de crisis, compleja, difícil, de esfuerzo nacional con un criterio unitario, haya preferido el camino del show de la confrontación estéril», expresó el mandatario nacional, quien encabezó el acto de instalación de las Mesas de Trabajo de Exportación que son parte del Consejo Nacional para la Economía, recientemente creado para paliar la crisis que vive el país.

Desde Pdvsa La Campiña, el Jefe de Estado pidió a los empresarios y ministros «no caer en el camino de las diferencias» sino afirmar «el camino de la unión en el trabajo, del encuentro de los diversos y en la diferencia buscar los puntos para apoyarnos en un proceso de recuperación nacional y jugar al ganar ganar y no al perder de la politiquería, de la confrontación estéril».

«Para el debate político hay escenarios pero yo aspiraba, quizás porque estoy poniendo la mejor voluntad, porque estamos abriendo las puertas del entendimiento para propuestas diversas, que habría la misma conducta de la mayoría de la Asamblea Nacional», agregó.

Criticó que la reunión que se realizaría el jueves  en el Parlamento donde asistirían los ministros para hablar sobre el Decreto de Emergencia Económica, los diputados de la bancada opositora la quisieran convertir en «un show mediático».

«La reunión que se realizaría el día de ayer la buscamos nosotros, yo la ordené y era una reunión convenida entre las partes para trabajar, no era para un show donde yo te digo y tú me dices porque bastante cosas puede decir uno».

Enfatizó que la oposición, «montó el esquema como un show y cuando descubrimos que era un show con barras y una cantidad de componentes, allí dijimos no. Todo esto estuvo acompañado de la declaración de unos jefes políticos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a un medio internacional diciendo, muy temprano ayer, que no iban a aprobar el decreto. Pronunciamiento público y más show».

Maduro comentó que ordenó al Vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, que «en esas condiciones, no vamos a ese escenarios de show» y pidió que se hablara con el presidente del Parlamento Henry Ramos Allup y se ofreciera «todo nuestro concurso para conversar en términos serios de un plan y seguir solicitando el apoyo de la Asamblea Nacional».

Además, indicó que el día de hoy, junto al Gabinete Económico, estuvo esperando a la bancada opositora «para una reunión de buena voluntad, de buena fe».

«Lamento mucho este giro negativo, muy negativo que se corresponde más con otros planes que con el deseo real de que afrontemos y llevemos adelante iniciativas económicas que permitan cabalgar y trasmontar esta situación compleja», manifestó.

Durante su intervención en el evento que se desarrolló en la sede de Pdvsa La Campiña, el Jefe de Estado calificó como «una política suicida» que algunos países inunden de crudo el mercado petrolero mundial.

Maduro indicó que el pueblo venezolano debe entrar en conciencia plena «de que el modelo rentista llegó a su fin», y generar nuevas fuentes de riqueza y divisas para el pueblo, al tiempo de agregar que con los nueve motores que ha anunciado para impulsar el aparato productivo nacional se busca «construir un nuevo orden interno de lo económico, que nos lleve de una situación de emergencia, de crisis a una situación de estabilidad».

«Estos motores tienen como objetivo llevar al país a una situación de crecimiento sostenido, real, verdadero. Se trata de ver la crisis como una oportunidad de construir un nuevo orden en la dinámica de una economía real, una economía nueva, por eso es tan importante la realización de estos eventos».

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...