Lester Toledo cataloga de irresponsable a Ministra Melo por no manejar cifras reales del zika en el Zulia

Ante las recientes declaraciones de la ministra de salud, Luisana Melo, que apuntan a que, según sus cifras, en el país hay cuatro mil 500 casos “sospechosos” de zika; Lester Toledo, dirigente nacional de Voluntad Popular; dijo que lo que realmente inaudito y “sospechoso” es que el Gobierno nacional no haya atendido la situación a tiempo para frenar la emergencia en la que se encuentra el país, así no lo reconozca, ni decrete el Ejecutivo.

Desde el municipio San Francisco, en donde fue desplegado el plan “Prevención y atención”, Toledo, junto al equipo de la tolda naranja, impartió información sobre las medidas de prevención para evitar la reproducción del insecto, a los residentes del sector Sierra Maestra, en la parroquia Francisco Ochoa.

“Según la Sociedad Venezolana de Salud Pública, en el Zulia se han registrado 25 mil casos de zika, ¿cómo es que la ministra de Salud dice apenas ayer que ellos han contabilizado un poco más de cuatro mil casos ‘sospechosos’?, esto es una soberana irresponsabilidad. Ministra, asuma su barranco y decrete la emergencia”, sentenció Lester Toledo.

Asimismo refirió que también resulta “sospechoso” la poca atención que el Gobierno regional le ha dado a la proliferación de la enfermedad en la región; por lo que se preguntó ¿dónde están los reales? que le han sido asignado a la gestión Francisco Arias Cárdenas, para beneficio de los zulianos; y en este caso en específico, para atender la salud de los tres millones de habitantes en el estado.

Compromiso sin frontera

Durante el recorrido por las calles de la barriadas sureñas, en donde fumigaron y abatizaron para combatir el zancudo transmisor del zika, Toledo ratificó su compromiso con el Zulia.

“Nuestro compromiso es con todo el Zulia, sin importar colores políticos; por eso hoy la jornada de fumigación y abatización contra el mosquito transmisor del zika la hacemos en el sur. Además entregamos unos volantes con información para que sepan qué hacer para prevenir el virus o qué hacer en caso de que estén contagiados”, dijo el dirigente de la tolda naranja.

Recordó que ante la preocupante y alarmante situación que se ha presentado en la región a causa de la enfermedad, el pasado miércoles dieron inicio a la campaña “Prevención y atención”, en Ciudad Lossada, en el municipio Maracaibo.

La jornada además del ataque contar el mosquito a través de la fumigación y abatización, incluye la orientación a los ciudadanos a cargo de un equipo de médicos voluntarios, y la entrega de volantes con algunas recomendaciones; pues a decir del también diputado del Consejo Legislativo del Zulia, “la mejor medicina es la prevención”.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...