José Guerra: Fue una torpeza de los ministros de economía no comparecer ante la AN

El diputado por la MUD, José Guerra, detalló que el informe que presentarán este viernes a alrededor de las 9:00 am ante la Asamblea Nacional (AN) propone rechazar el Decreto de Emergencia Económica, presentado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para enfrentar la crisis del país.

“No es exactamente rechazarlo. Se trata de no aprobarlo tal cual fue presentado para forzar una negociación”, dijo el parlamentario.

El también presidente de la Comisión especial de la Asamblea Nacional para evaluar el Decreto de Emergencia Económica se refirió además a la no comparecencia de los ministros de economía ante la AN, dijo que “fue una torpeza política no comparecer ante la AN”.

Guerra informó que abrirán un procedimiento contra los ministros por lo que consideraron un desacato al parlamento. “Es un desacato a la AN por parte de funcionarios que se habían comprometido a asistir, no hay una interpelación sino a una comparecencia, esto acarrea un conjunto de responsabilidades. Vayan preparándose porque vamos a hacer acciones, esta asamblea cambió y se respeta”, aclaró.

Declaró que la negativa de los miembros del Ejecutivo Nacional en el campo económico a presentarse a la comparecencia del jueves en la AN se debe a que ellos están “malacostumbrados” a no efectuar este tipo de acto.

“Corralito financiero”

El parlamentario reiteró que en Venezuela se quiere aplicar un “corralito financiero” que permitirá decidir al Banco Central de Venezuela (BCV) y al Ministerio de Finanzas los límites para que se pueden retirar y transferir en la banca nacional.

“Hay dos aspectos que no se le pueden dar a un presidente porque amputaría a la AN, el decreto quiere que la asamblea renuncie a controlar el gasto público y que le dé un cheque en blanco al presidente… esto jamás se lo vamos a aprobar a este gobierno ni otro que venga”, explicó.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...