Fox lanza convocatoria para guionistas y productores latinos

Fox Networks realiza la primera convocatoria en América que tiene como «objetivo fomentar el desarrollo de más y mejores historias de distintos géneros en la región», por lo que está dirigida a guionistas, productores independientes y compañías de producción.

La iniciativa, explica el grupo televisivo, «da la oportunidad para que la comunidad creativa de Latinoamérica presente ideas y proyectos, y acceda a la posibilidad de trabajar junto a Fox Networks Group Latin America».

«Puede haber otras convocatorias muy diversas, aunque creemos que es muy valioso el hecho de que ésta cuenta con las credenciales de una compañía como la nuestra, responsable de haber instalado conceptos como «Collywood» al dar el puntapié inicial en Colombia generando contenidos exitosísimos para el mercado internacional; algo que fomentó el desarrollo del polo de producción que es hoy ese país al que luego llegaron otros players», sostiene Edgar Spielmann, EVP & COO de Fox Networks Group Latin.

Los interesados deben ingresar a www.foxproduccionesoriginales.com y a partir del próximo lunes 25 de enero llenar un formulario y dar a conocer sus proyectos en español -hasta un máximo de tres por autor, compañía productora o equipo autoral para todas las categorías y que no hayan sido previamente presentados a Fox- hasta el 30 de abril de 2016, los cuales serán evaluados por el equipo de producciones originales de FNG Latin America.

Entretenimiento guionado y no guionado, factual y deportes son esencialmente los géneros comprendidos por la iniciativa.

Dentro de los proyectos guionados el espectro de búsqueda abarca desde»comedias, dramas, acción, aventura, sci-fi, suspenso hasta thriller y misterio», mientras que en entretenimiento no guionado tienen lugar docusoaps, game shows, competencias, realities.

 Factual hace foco en docuficciones, ciencia, exploración e investigación, en tanto para deportes serán bienvenidos desde magazines, talk shows, actualidad y formatos innovadores adaptados al ámbito deportivo.

La preselección de los primeros proyectos está prevista para fines del mes de julio, informa Fox, y en septiembre harán parte de la etapa de «pitch», en la que sus creadores tendrán la oportunidad de presentarlas en detalle y personalmente en reuniones que tendrán lugar en Buenos Aires,Bogotá, Santiago de Chile, México DF.

La elección final será dada a conocer en el último trimestre del año con el objetivo de desarrollar las historias seleccionadas a partir de 2017.

«Consideramos que están todas las condiciones dadas para impulsar las mejores ideas que se generen a lo largo de toda la región y ofrecer la posibilidad a la comunidad de guionistas, productores independientes o casas productoras de trabajar con una compañía como Fox, haciendo no solo que ese proyecto cobre forma sino dándole además vuelo internacional tal como ha sucedido con producciones y formatos como «Tiempo Final», «Cumbia Ninja», «Lucky Ladies», «Alerta Aeropuerto», «Domador de Caballos» entre otras», explica Spielmann.

EE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...