Desiree Barboza: Este 23 de enero ratificaremos nuestra lucha por la libertad

Para ratificar el compromiso por la lucha de la libertad y democracia en Venezuela, un grupo de mujeres del partido Voluntad Popular, invitaron a todo el pueblo zuliano a la concentración que se realizará este 23 de enero a las 9.00 am en la plaza de la República de Maracaibo.

Al respecto, la diputada de la Asamblea Nacional, Desiree Barboza, dijo que hoy más que nunca está vigente el espíritu democrático que hace 58 años motivó al pueblo venezolano a alzar su voz por una mejor Venezuela.

“Hace 58 años, un 23 de enero, los ciudadanos alcanzaron esa libertad por la que tanto lucharon de manera democrática. Hoy en día el pueblo sigue pidiendo cambio, y ese cambio empezó el 6 de diciembre. Ese día hombres y mujeres salieron esperanzados de que si se puede tener una mejor Venezuela”, dijo Barboza.

Así mismo refirió que otro de los motivos que este año les hace alzar su voz con más ganas es la liberación de los presos políticos entre los que se encuentra Leolpoldo López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma, Manuel Rosales, los estudiantes; a quienes considera pilar fundamental de la democracia en Venezuela.

“No vamos a descansar hasta ver esa Venezuela libre. Queremos un cambio, un país distinto donde se haya respeto y reconocimiento entre todos; donde no haya un preso por pensar distinto, donde no haya una violación más de los derechos humanos”, sentenció la también coordinadora regional de Voluntad Popular en el Zulia.

La diputada aprovechó la oportunidad para solidarizarse con Lilian Tintori y Antonieta Mendoza, esposa y madre respectivamente de Leopoldo López; por haber sido humilladas por jefes militares el pasado fin de semana en la cárcel de Ramo Verde.

Todos de blanco

De blanco, con la bandera de Venezuela, símbolo de lucha y libertad; Andrea Márquez, miembro de la dirección municipal de la tolda naranja, pidió a la colectividad zuliana a que participe en la concentración con motivo de conmemorarse 58 años de aquel 23 de enero de 1958.

Pidió muy especialmente a las mujeres zulianas a que se mantengan en pie de lucha.

“Aquí hay mujeres luchadoras; nosotras somos transformadoras del cambio y por eso estamos en pie de lucha. Estamos ante un Gobierno que es enemigo de la familia venezolana; por eso mi llamado es primordialmente a esas mujeres que son cabeza de familia, a que no desfallezcan”, dijo Márquez.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...