Cosio comienza su difícil andar por el título mundial

El peleador panameño Azael ‘Turbo’ Cosio y su rival, el argentino César Miguel ‘La Joya’ Barrionuevo, cumplieron ayer con el último requisito para el combate que protagonizarán esta noche en el Hotel Ixtapa Azul, Zihuatanejo, Guerrero, México.

Cosio cumplió ayer en la romana al registrar 147 libras exactas.

Mientras que el peleador sudamericano Barrionuevo detuvo la balanza en 146 libras y media.

La refriega es una eliminatoria, donde el triunfador tendrá que realizar una pelea más en busca de una oportunidad por el cetro wélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), faja en poder del estadounidense Danny ‘Swift’ García.

‘Turbo’ Cosio, quien está acompañado por el entrenador panameño Rigoberto Garibaldi, se mostró satisfecho y motivado para salir con la victoria.

‘Estamos preparados, solo esperamos el campanazo para salir por esa importante victoria que me seguirá abriendo camino a la meta final (pelea de título mundial)’, sostuvo el oriundo de San Miguelito.

Cosio goza de una fuerte pegada y de velocidad, por ello considera que acabará antes de los diez asaltos que está pactada la refriega. El panameño ha realizado varios pleitos fuera de frontera y además tuvo la oportunidad de entrenar en el pasado con el excampeón mundial argentino Sergio ‘La Maravilla’ Martínez.

‘Tenemos un recorrido, tuve la oportunidad de entrenar con Sergio en el pasado, aprendí bastante. En esta pelea estoy cerca a la playa y no creo que sea problema las condiciones, vengo cargado de condiciones y dispuesto a regresar a casa con la victoria. Esta es una oportunidad que no pienso desaprovechar’, explicó Cosio de 34 años de edad.

Mientras que ‘La Joya’, quien estará realizando su primer pleito fuera de las fronteras argentinas, se muestra motivado para salir con los brazos en alto.

‘Siempre quise pelear fuera de Argentina y sabía que cuando eso ocurriera sería una pelea muy importante y aquí estoy en este hermoso lugar de México a punto de dar el paso definitivo al campeonato del mundo, estoy muy motivado y crean que voy a hacer mi mayor esfuerzo’, señaló el actual campeón latino wélter del CMB.

Barrionuevo cuenta con palmarés de 28 victorias, 19 de ellas por nocaut, 3 derrotas y 2 empates.

Mientras que Cosio presenta hoja de presentación de 20 victorias, 17 de estas por la vía rápida, 3 revés y 2 empates.

DC|LEP 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...