Confirman 50 casos de Guillain-Barré y 180 de zika en el estado Zulia

El nuevo secretario de Salud del estado Zulia, Ríchard Hill, informó que en la región hay 50 casos de Guillain-Barré y 180 de zika (19 de ellos confirmados), cifras que clasificó como «la punta del iceberg».

“El zika como es una enfermedad que en algunas personas pasa desapercibida, muchas veces las personas no consultan con los médicos, puedo decir que hay más de 180 casos registrados los cuales 19 pueden ser positivos, pero eso apenas es la punta del iceberg con el problema del zika en el estado Zulia”.

El nuevo representante de la Salud del Ejecutivo regional destacó que no se lleva un registro de todos los casos porque las personas que padecen el virus no acuden a los centros de salud, además que la enfermedad puede ser evitada mediante la prevención.

A solo un día de su nombramiento aseguró que tienen mucho trabajo para volver a tener “el estado que era antes. Esos problemas del zika son preventivos, tenemos que comenzar por la casa, prevenir el incremento de los vectores transmisores del virus. Vamos a tener una campaña agresiva, primero comunicacional porque la enfermedad viene principalmente intradomiciliaria, tenemos un problema de agua y la gente almacena más agua y si no tiene el almacenaje adecuado prolifera el vector y es donde vienen los problemas”.

Aseguró que ya están coordinando los planes de fumigación, para ello necesita la colaboración de los entes encargados de la recolección de basura para disminuir en gran medida cualquier criadero del mosquito. “Ya estamos montados en todo el área de la fumigación, configurando primero en la parte donde ha habido mayor cantidad de enfermos para comenzar las fumigaciones y tener el control de vectores porque esta epidemia se puede tratar desde la casa”.

DC|Noticiero Venevisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...