Carabobo: Cicpc detuvo a hombre solicitado por Interpol

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Base Carabobo de la Dirección de Policía Internacional, detuvieron a un ciudadano solicitado por Interpol, por los delitos de secuestro y posesión de armas de guerra.

El aprehendido fue identificado como Luis Leonardo Lobaton Gutiérrez (56), requerido según notificación roja internacional, publicada por la Oficina Central Nacional (OCN) Venezuela, de fecha 10 de octubre de 2015.

Según las investigaciones policiales, Lobaton Gutiérrez se dedica a la extorsión y el secuestro y es integrante de una peligrosa banda criminal que opera en varios estados del país, conjuntamente con varios sujetos desconocidos.

Las pesquisas y experticias técnicas realizadas por funcionarios de la Base de Investigaciones Carabobo, además de una ardua y exhaustiva investigación de campo, permitieron establecer que el solicitado frecuentaba la ciudad San Felipe, estado Yaracuy,  razón por la cual una comisión de ese despacho se trasladó a la referida entidad.

Posteriormente, se logró determinar que Lobaton residía en una quinta situada en la población de Chivacoa, donde se colocaron varios puntos estratégicos a fin de realizar una vigilancia estática. Tras varios días de labores de inteligencia, se avistó a una persona cuyas características fisonómicas eran similares al ciudadano investigado, por lo que se procedió a interceptarlo para constatar que se trataba del sujeto solicitado por INTERPOL con código rojo.

Una vez practicada la aprehensión, el referido ciudadano fue puesto a la orden del Tribunal que lo requería y se notificó del procedimiento a la Fiscal Tercero de Guardia de la Circunscripción Judicial de San Felipe, estado Yaracuy.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...