Bancada opositora negó decreto por ser representación del modelo que conllevó a la crisis

El presidente de la comisión permanente de Familia de la Asamblea Nacional, diputado Williams Gil aseveró que la bancada mayoritaria de la Unidad no podía aprobar el decreto de emergencia económica presentado por el Ejecutivo, porque era la representación del modelo que trajo a Venezuela a la crisis.

Gil resaltó que «fue un decreto en donde no se le explicó a los actores sociales,  económico ni a la AN el descontrol financiero que ha venido reinando en el país, incluso quienes estaban llamados a comparecer no asistieron y se valieron de excusas sin fundamento que claramente dejan ver su temor a rendir cuentas». De la misma manera indicó que «es necesario el diálogo, en donde participen todos los factores que hacen vida en Venezuela, establecer prioridades, trabajar juntos por el mismo fin, salir de este desastre, al gobierno se le dieron las recomendaciones queda de su parte tomarlas o no, pero no por eso nos detendremos a trabajar».

El también dirigente nacional de Cuentas Claras enfatizó en que no se le podía otorgar un cheque en blanco a un gobierno que “es notorio, no trabaja para ni por el pueblo. No estamos dispuesto a aceptar que se siga pisoteando las garantías constitucionales y al haberlo aceptado eso generaría mas inseguridad jurídica, no ataca la causa del problema».

Por último, el parlamentario del estado Carabobo enfatizó en que «el gobierno pretende que nos convirtamos  en una AN como la anterior,  que le decía a todo si y no controlaba al Ejecutivo, pues nosotros somos otra, la del cambio, la que apuesta al progreso del país, la que está enfocada en buscar soluciones reales a los problemas de los venezolanos, que quede claro, estamos para cumplir con el mandato de legislar, controlar y fiscalizar, eso ni se negocia ni se entregará».

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...