Aprueban durante primera discusión Ley de Propiedad de la Gran Misión Vivienda

Fue aprobado por mayoría parlamentaria en primera discusión el proyecto de Ley de Propiedad de la Gran Misión Vivienda Venezuela este jueves.

Tras su admisión, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, ordenó su revisión a la Comisión Permanente de Administración y Servicios.

Al comienzo de la discusión, el jefe de la fracción parlamentaria de la MUD, Julio Borges, expresó que irían adelante con un proyecto que otorga propiedad a la gente y se hará realidad el hecho de que las familias tengan derecho pleno.

Borges anunció que, además, se realizará una auditoría completa a las viviendas a partir de esta ley.

El diputado aseguró que esta idea es el inicio de un camino para democratizar la propiedad y que el Gobierno no sea «el absoluto dueño de todo».

Borges anunció que también se trabajará la Ley de Tierras para abordar el tema de la propiedad.

Participación parlamentaria

La diputada de la MUD por el Zulia, Elimar Díaz, aseguró que esta ley era añorada por la población y no se trataba de un capricho de la oposición.

Díaz denunció que los jóvenes en Venezuela no tienen oportunidad de crear una familia porque no tienen acceso a la vivienda y que muchas madres en el Zulia, que vivían en construcciones de la Misión Vivienda, expresaron que votarían por la MUD en diciembre porque iban a tener la propiedad de su residencia.

La diputada de la MUD por el estado Miranda Adriana D´Elia apuntó que la ley pretende que los venezolanos beneficiados con la Misión Vivienda sean propietarios plenos y que no se queden anclados a un gobierno o parcialidad política.

D´Elia señaló, de igual manera, que este instrumento también contemple a quienes han sido beneficiarios de viviendas de otros gobiernos.

La diputada dijo que la calidad de las viviendas tiene que ser revisada porque hay gente que no hace las denuncias del caso por miedo a perder el techo.

El Diputado de la MUD Ismael León señaló que se tiene que luchar por la titularidad de la vivienda, pero a la vez se debe realizar un estudio social porque hay venezolanos que viven con miedo en las edificaciones de la Misión Vivienda.

El parlamentario José Gregorio Graterol dijo que a los representantes del GPP en la Asamblea Nacional les gusta tener propiedad, pero le quieren negar la propiedad a los pobres y humildes.

«Lo que se da no se quita», manifestó Graterol.

El diputado aseguró que la ley propuesta se fundamenta en el artículo 115 de la Constitución sobre el derecho a propiedad y el artículo 82 sobre el derecho a la vivienda propia.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...