Ante la crisis: Retomar conucos urbanos propone Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso ayer retomar los conucos urbanos productivos para seguir diversificando la economía nacional.

Durante su participación en el I Encuentro Productivo de Agricultura Urbana, en el Parque Los Caobos, de Caracas, el jefe de Estado encomendó al ministro para Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, y a la titular de Agricultura Urbana, Lorena Freitez, liderar iniciativas que den paso a la consolidación de la propuesta.

En una transmisión de Venezolana de Televisión, el mandatario nacional explicó que la idea es retomar el concepto eminentemente venezolano de los conucos como entes productivos para satisfacer las necesidades de las comunidades, las familias y el país.

«El conuco (debe retomarse) como un elemento que tiene su raíz desde nuestros pueblos originarios y tiene que irse adaptando, transformando hasta el día de hoy, respetando sus principios solidarios, comunitarios (…) Es una de las órdenes que quiero dejarles aquí sembrada en el Parque Los Caobos (…) Vamos a retomar el concepto de conucos y llevarlo a todas las escalas, incluyendo las escalas más amplias y productivas, donde nosotros tenemos que ir implementando el concepto agroecológico y el concepto agroproductivo», añadió el Presidente.

Economía productiva

Maduro, convocó a todos los venezolanos a asumir el nuevo papel de la economía productiva, para superar el modelo rentista petrolero y producir los alimentos que necesita el pueblo, reencontrándose con la tierra e impulsando la agricultura urbana.

Pidió a los medios de comunicación privados sumarse al trabajo para impulsar a Venezuela como una potencia productiva.

«Vamos a promover los valores hermosos de la cultura del trabajo, a levantar la fuerza espiritual y moral de Venezuela, que clama un solo grito. ‘Sí se puede’, dice Venezuela desde su alma bolivariana», dijo, al considerar que es necesario hacer un esfuerzo comunicacional para que todos los venezolanos conozcan cómo producir en terrenos urbanos.

«Si el ser humano lo que hace es producir alimentos, para la comunidad y sus vecinos, además de manera ecológica, organopónica, sana, seremos mejores seres humanos e iremos superando todos los problemas del rentismo petrolero», agregó.

DC|LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...