89 supermercados activos en el Sistema Superior de Abastecimiento en el Zulia

Ahora en los 86 supermercados de Maracaibo y San Francisco se comprará con el Sistema Superior de Abastecimiento Seguro, que actualmente es aplicado en todo el territorio venezolano. La información la suministró, ayer, el intendente de Maracaibo, Enrique Parra, quien detalló que se migró del sistema biométrico regional, al que se está manejando en estos momentos.

Este modelo biométrico se está implementando tanto en red pública como privada, con la excepción de Mercal, donde no se ha podido colocar aún.

“El 100% de los supermercados cambió a este sistema, a través del cual el comprador no tendrá que registrarse en ninguna parte, pues el programa está enlazado con el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Saime, se maneja con esa data, es decir, que puede acceder todo aquel que este cedulado e inscrito en el CNE”, indicó Parra.

Este modelo de captahuella se puso en práctica desde hace una semana y se rige por medio del ministerio de Alimentación, conjuntamente con el ministerio de Ciencia y Tecnología.

Parra precisó que esta nueva medida busca, como las otras que se aplican, darle un “freno” al contrabando de extracción de alimentos, así como detener la reventa en la calle. Sobre esto último, puntualizó que se trataba de “la degeneración de la viveza criolla, que va ser combatida”.

El intendente de Maracaibo señaló que este nuevo sistema de captahuella es “más seguro que el antiguo sistema, impulsado por la Gobernación del Zulia, y que estuvo en funcionamiento hasta la semana pasada”.

En julio de 2014, arrancó en la región el anterior sistema para venta de productos regulados.

Enrique Parra indicó que este modelo le da la garantía a los ciudadanos de que “su identidad no será usurpada y tendremos la certeza de que la persona que va a comprar es el titular de la cédula de identidad que entrega”.

Durante la rueda de prensa, explicó que los problemas que se presenten en los supermercados con las huellas dactilares “se resolverán directamente en el sitio y levantar una data sobre dichos casos. En el súper tienen la posibilidad de autorizar la compra de una vez”.

 

Además, aseguró que la implementación de la compra con tarjetas ha sido evaluada muy favorablemente.

DC|P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...