#25E Sismo de magnitud 6,3 en el Mediterráneo entre Marruecos y España

Un intenso sismo de magnitud 6,3 se registró la madrugada del lunes en el mar Mediterráneo entre España y Marruecos, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El temblor se produjo a las 04H22 (locales y GMT) a 62 km al norte de la ciudad marroquí de Al Hoceima y a 164 km al este-sureste de Gibraltar, precisó el USGS, y le siguió una réplica de magnitud 5,3.

En su comunicado, el USGS indica que existe una «escasa probabilidad de que se hayan lamentado víctimas y daños». Los sismos, que se sintieron en el sur de España y en el enclave español de Melilla, no causaron víctimas, indicaron las autoridades.»Por el momento sólo hay daños materiales y no son muy graves», dijo en la radio Cadena Ser, Isidro González, responsable municipal encargado de la seguridad ciudadana de Melilla.

«No hay nada grave, algunos edificios altos tienen fisuras», dijo González, que agregó que se derrumbaron algunas fachadas y balcones.

Los habitantes de Melilla se asustaron por el sismo y muchos salieron en piyama a la calle, donde permancieron varias horas hasta que dejaron se sentirse las réplicas.

Las autoridades de Melilla decretaron por precaución el cierre de las escuelas, que serán inspeccionadas.

En la región de Málaga, sur de España, numerosos habitantes sintieron el sismo. En febrero de 2004, un terremoto de magnitud 6,3 cerca de Al Hoceima causó 631 muertos.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...