135 trabajadores de Inparques fueron despedidos injustificadamente

El Sindicato de Trabajadores de Inparques (Sunepimparques) acudió a la Inspectoría del Trabajo para denunciar un despido masivo de realizado de forma «fraudulenta e injustificada».

En declaraciones ofrecidas a El Estimulo, sindicalistas evidenciaron que el grupo de destituidos lo constituyen 135 trabajadores de Inparques que han sido botados desde diciembre por distintos motivos. Del total, 69 empleados fueron sacados de sus puestos el martes 20 de enero.

Algunos de los empleados laboraban en el Parque General Francisco de Miranda (Parque del Este) en funciones de aseadores, mantenimiento, jardinería, taquilleros, técnicos y guardaparques nacionales.

Según los dirigentes gremiales, los despidos fueron justificados como “finiquitos de trabajo, aunque muchos ocupaban cargos, contemplados en el tabulador de oficios de la institución y en la escala de sueldos y salarios del registro de asignación de cargos de la administración pública”, ante lo cual sus contratos debieron realizarse como de tiempo indefinido.

DC|El Estímulo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...