Zoológico del Zulia recibe animales de Barquisimeto (Fotos)

Procedentes del Parque Bararida en Barquisimeto llegaron a las instalaciones del Parque Zoológico Metropolitano del Zulia seis gansos del Nilo, seis gallinetas de Guinea, dos cerdos vietnamitas y un oso melero que acaban de integrarse a la colección de animales que se exhiben en las instalaciones de la región. 

Los animales llegaron en buen estado de salud y condición física, desparasitados y debidamente permisados por el Ministerio para el Ambiente. Se trata de un intercambio habitual que opera entre los diversos parques zoológicos que existen en el país para aliviar la sobrepoblación y ampliar la diversidad biológica.

Los gansos del Nilo tienen su origen en las ciénagas y desbordes del larguirucho río africano. Son mansos, vistosos y se acomodan perfectamente a nuestro clima.

Las gallinetas de Guinea son muy conocidas en el medio rural zuliano aunque procedan del África, y Euro Asia. Su predominante color gris es muy llamativo y conviven fácilmente con gallos y gallinas por eso es fácil verlas en cualquier granja o matera.

Los cerdos vietnamitas constituyen una variedad asiática de mucha fertilidad e inteligencia. Comelones, juguetones y gregarios.

El oso melero, es una especie insectívora por excelencia, inofensivo y atractivo para los niños. Es propio de América del Sur, solo se alimenta de hormigas, termitas y avejas. Está amenazado de extinción por la extensión de potreros y los insecticidas que van diezmando su fuente de alimento natural.

El Zoológico del Zulia extendió la invitación a la ciudadanía para que visite a los nuevos habitantes del parque y pidieron a su debido trato y conservación.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...