Tuiteros se activan y piden eliminar la Ley Resorte #10D

Esto es lo que opinan los tuiteros del posible cambio que puede tener la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, normativa que fue aprobada por la Asamblea Nacional promulgada y sancionada el 9 de diciembre de 2004 y en plena vigencia desde el 8 de marzo de 2005, cuyo objeto es establecer la responsabilidad social en radio y televisión.

Bajo el paraguas de esa ley, el fallecido presidente Hugo Chávez en el año 2007 no renovó la concesión al canal Radio Caracas Televisión (Rctv), quien se vio en la obligación de pasar a ser un internacional, pero luego Conatel publicó una providencia que obligó a las cableras a retirar la señal de RCTV Internacional de sus parrillas.

En el 2009, Chávez también a través de Conatel ordenó el cierre de 34 emisoras de radio. Para ese momento de las 472 estaciones que operaban en el país, 79 eran propiedad del Estado y 243 eran comunitarias.

En los últimos años la presión y censura por parte del Gobierno hacia los medios de comunicación: impreso, radio y televisión se ha incrementado cada día.

 

DC|CD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...