Torrealba: «Nunca antes hemos tenido una maquinaria tan bien armada»

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, realizó un nuevo episodio de su tradicional programa de los martes, #PreguntaCapriles, en donde abordó el tema electoral y estuvo acompañado del Secretario General de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba.

A falta de 5 días, para las elecciones parlamentarias, el líder opositor, inició su alocución haciendo énfasis en recalcar que la única tarjeta, que representa a la oposición , en el tarjetón electoral, se encuentra, abajo y a la izquierda. Indicó que «no debe perderse ningún voto, por confusión, pese a los intentos desesperados del Gobierno por engañar al electorados, con partidos fraudulentos»

Luego de algunos minutos de retraso, Jesús «Chuo» Torrealba, hizo acto de presencia y conversó con Capriles, sobre los últimos detalles que afina la oposición de cara a la contienda electoral. Torrealba dijo que se percibe aires victorioso y que se trabaja incansablemente para lograr la victoria.

Chuo describió que para el 6 de diciembre el partido opositor, cuenta con el recurso humano, que estará desplegado por todo el todo el paíse incluye profesionales de diferentes áreas y miles de colaboradores que tendrán tres responsabilidades principales: votar, vigilar y defender. En el mismo tono, agregó que la tolda del «cambio» cuenta con todos los testigos necesarios y hasta para una segunda y tercera línea.

Torrealba, fue cuestionado, persistentemente por diferentes seguidores del programo a través de las redes sociales, sobre los mecanismos de denuncia ciudadana, a lo que respondió que ya se encuentra habilitada la plataforma  www.guachimanelectoral.com, iniciativa del instituto de prensa y sociedad, en alianza con varias organizaciones sociales,  que le permitirá a la sociedad denunciar cualquier irregularidad en tiempo real. También señaló que se habilitará, en los próximos días, un portal encargado de las denuncias de la sala de totalización.

Capriles, acotó que los ciudadanos, deben estar muy pendientes para no permitir el  voto asistido a personas que cuente con todas sus capacidades motoras o no sean de tercera edad. En el mismo orden de idea señaló que «bajo ningún motivo, se le puede tomar foto al voto, ya que este derecho es secreto y su postura política no tiene que ser revelada, pese a presiones que intentan imponerles a funcionarios públicos».

Capriles, culminó el programa, recalcando la importancia de asistir a las urnas electorales, al mismo tiempo que acotó qué prevé que no se hagan colas, ya que asegura que el proceso de votación es rápido y sin dificultad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...