Tayikistán prohíbe árboles de Navidad y entrega de regalos en escuelas

Tayikistán prohibió los árboles de Navidad y la entrega de regalos en todas las escuelas del país, unas restricciones sin precedentes en esta nación de Asia Central de mayoría musulmana.

Quedan prohibidos « los fuegos artificiales, los banquetes festivos, los regalos y la recolección de dinero» en los establecimientos educativos para las celebraciones de fin de año, así como «los árboles de Navidad naturales y artificiales» en las escuelas y universidades, detalla un decreto publicado el martes.

Las autoridades de esta ex república soviética ya habían prohibido en 2013 la organización de fiestas de Año Nuevo y los personajes de Papá Noel de todas las emisiones de la televisión pública.

Las autoridades se limitarán este año a decorar sus calles con un único árbol de Navidad, que será colocado poco antes de Año Nuevo y retirado inmediatamente a principios de 2016.

No es el caso de otras ex repúblicas soviéticas, como Rusia, donde sus calles y plazas han sido decoradas.

En la ex URSS, el Año Nuevo es por lo general la principal fiesta de fin de año, que a menudo se celebra en familia, como la Navidad en los países de tradición católica.

Tayikistán ya había adoptado en 2007 una ley que prohíbe celebrar cumpleaños en público y limita el número de invitados a bodas y entierros.

DC|AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...