Sur de la Florida será azotada por intensas lluvias

Mucha lluvia para el sur de la Florida en los próximos dos días

La lluvia regresa al sur de la Florida, aunque en realidad nunca se fue del todo.

Ya el suelo está encharcado debido a los aguaceros que cayeron en la madrugada y en la mañana del jueves, y encima se pronostican más tormentas para el resto del día, el viernes y tal vez para todo el fin de semana.

El jueves, más de una pulgada de lluvia se registró en Medley y Miami Gardens, según la meteoróloga de CBS4 Lissette González. También el oeste de Broward y los Cayos han visto enormes chubascos.

“Vamos a seguir con un tiempo muy inestable”, dijo González, tras señalar que hay un frente empujando una gran masa de humedad por todo el sur del estado, lo que provoca que la atmosfera esté sumamente húmeda.

Se pronostican más aguaceros para toda la región a partir de las 10 a.m. del jueves, así como para entre las tres y las cinco de la tarde, justo a la hora pico del tráfico, dijo la experta.

“Lluvia entre moderada y copiosa y algunas inundaciones localizadas a medida que avance la tarde”, apuntó González.

Un frente estacionario hará que los próximos dos días sean muy lluviosos, con precipitaciones que “podrían superar las cinco pulgadas” hasta el viernes, según el Servicio Nacional de Meteorología, con sede en el Condado Miami-Dade.

La posibilidad de aguaceros es de 70 por ciento para el jueves por el día y de 80% para la noche y todo el viernes. Las temperaturas descenderán ligeramente el jueves por la noche y el viernes por la mañana, llegando sólo al rango de los 75 grados Fahrenheit.

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...