Se espera que más de 20 mil personas se movilicen por el terminal de pasajeros de Maracaibo

La Terminal de Pasajeros de Maracaibo se encuentra preparada para recibir a unos 20 mil usuarios que desde tempranas horas comenzaron a circular por sus instalaciones, así lo aseguró el Gerente General, Nerio Moreno, quien destacó que esta cifra se estima para los días 30 y 31 de diciembre.

“Nuestros operativos para garantizarles seguridad a la ciudadanía son permanentes. Trabajamos con el apoyo del personal adscrito al Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Maracaibo y la Policía Municipal de Maracaibo. Funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos también se encuentran presentes, Bomberos y Protección Civil municipal”, dijo.

 El Gerente destacó que el incremento de un 25% en el costo de los pasajes estipulados para los días 31 y 1 de enero se encuentra anunciado en Gaceta Oficial del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

Asimismo, hizo un llamado a las personas que tienen programado salir de la ciudad a tomar previsiones, pues la central de pasajeros laborará este 31 de diciembre hasta el mediodía y reiniciará sus funciones el 1 de enero a las 6.00 de la mañana.

“Entre los destinos más solicitados por los usuarios se encuentran Caracas, Valencia, Maracay, Mérida y San Cristóbal. Pese a que hubo una baja de afluencia de viajeros esta temporada en comparación con años anteriores, estimamos que la cifra aumente estos dos días”, añadió.

El funcionario también exhortó a la ciudadanía evitar abordar las unidades llamadas “piratas”, las cuales generalmente se ubican fuera de las instalaciones, pues estas no garantizan la seguridad de los pasajeros.

Finalmente informó que hasta el día 29 de diciembre, un total de 220 mil 300 personas circularon por la central de pasajeros, en unas 18 mil 750 unidades en sus diferentes modalidades.

 DC|NP
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...