Santos: No me temblará la mano si se comprueba corrupción en la Policía

Este lunes el presidente Juan Manuel Santos hizo un fuerte pronunciamiento luego de que -este fin de semana- se conocieran nuevas denuncias de presunta corrupción contra el director de la Policía, general Rodolfo Palomino.

“Quiero decirles a ustedes el día de hoy y al país que los colombianos pueden estar seguros que si hay algún motivo no nos temblará la mano contra cualquier abuso o contra cualquier acto de corrupción. En este Gobierno respetamos la libertad de expresión, respetamos el derecho a disentir y valoramos muchísimo el trabajo investigativo de la prensa cuando es serio y fundamentado, que no sucede todas las veces”, dijo el jefe de Estado durante la ceremonia de ascensos de la Policía Nacional.

El jefe de Estado se declaró a la espera de que concluyan las investigaciones al respecto y advirtió que si es el caso tomará fuertes sanciones contra los responsables de desacreditar a la institución.

“¿Qué tenemos que hacer frente a estas acusaciones? Actuar con responsabilidad para defender el buen nombre. Hacer las investigaciones necesarias para llegar al fondo de estas acusaciones para que no quede ninguna duda sobre la Policía Nacional. Por eso celebro que ya estén en marcha esas investigaciones. Vamos a esperar los resultados y actuaremos de conformidad. El activo más importante de la policía es su credibilidad. Colombia debe saber que puede confiar en su policía, ahora y por siempre”, puntualizó.

Por último, el mandatario señaló que no permitirá que se realicen seguimientos e interceptaciones a periodistas y reiteró que “en este Gobierno no chuzamos ni perseguimos ilegalmente a los colombianos. No perseguimos a periodistas ni a nuestros críticos. Todo lo contrario, les damos y les daremos todas las garantías para que continúen con su crítica. No vamos a tolerar persecuciones a ningún ciudadano”.

Este fin de semana el columnista Daniel Coronell denunció que además del sonado escándalo de prostitución masculina en la Policía, el director de esa institución, también habría adquirido millonarias propiedades a lo que se refirió como un «descomunal enriquecimiento» del general Palomino.

En su columna titulada “Los caballeros de la noche”, publicada en Revista Semana, revela nuevos detalles del escándalo de acoso sexual en la Policía Nacional que está en la mira de la Fiscalía y en la que además hace fuertes acusaciones contra el general Rodolfo Palomino.

A través de un comunicado el oficial explicó que las “millonarias operaciones de finca raíz” a las que se refiere el periodista en su columna han sido producto del trabajo y servicio a la patria que ha prestado durante 36 años. Dice que estas adquisiciones están soportadas legalmente en la declaración de renta, que está dispuesto a hacer pública.

Asegura que los dos lotes adquiridos en el Conjunto Pedregal de San Ángel en Fusagasugá, de 1.000 metros cuadrados cada uno, le costaron $79.400.000 y los pagó con dinero proveniente de las cesantías. Estos predios eran del coronel Jerson Jaír Castellanos, que, según señala la columna, sería el líder de la ‘comunidad del anillo’, una banda de prostitución masculina que hay en la Policía.

El general Palomino habla también del lote de 3.047 metros, adquirido en una zona rural de Sopó (Cundinamarca), por valor de 200 millones de pesos, que compró con ahorros familiares y utilidades que le deja la inversión que hizo en una empresa de transporte.

Finalmente dice que su patrimonio “no constituye una ‘descomunal riqueza o enriquecimiento’ como se señaló en la mencionada publicación de prensa, sino que corresponde al manejo ordenado de las finanzas, que me ha permitido realizar inversiones para garantizar el futuro y la estabilidad de mi núcleo familiar, como lo haría cualquier colombiano trabajador, honesto y de bien”.

Y respecto a las denuncias sobre la supuesta red delincuencial al interior de la institución dice que está a la espera que la Fiscalía General avance en la investigación y se conozca la verdad.

 

DC|EE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...