Sancionan con 7 mil UT a Makro de Maracay por violar derechos individuales del consumidor

La coordinadora regional de la Super Intendencia de Precios Justos (Sundde), Vicyhomir D´Agosto, informó este miércoles que la comercializadora Makro del estado Aragua fue sancionada con 7 mil Unidades Tributarias (UT).

La multa se estableció luego de que durante un  proceso de fiscalización que se realizó debido a  denuncias formuladas en el Sundde sobre presuntas restricciones en la venta de productos cuyos precios no están regulados, se detectó la violación a los derechos individuales del consumidor y trato discriminatorio en el comercio.

Según la funcionaria el establecimiento  incumplió con el artículo 47, numeral 1, 2, 7 y 11, al incurrir en faltas graves a los derechos individuales del consumidor, tales como acceder a la adquisición del bien, recibir información suficiente y oportuna sobre el bien, trato discriminatorio y la disposición a disfrute del bien de forma continua, regular, eficiente e ininterrumpida.

En la fiscalización también se detectó que de  11 cajas registradoras solo estaban funcionando 2, lo que a juicio de los funcionarios genera largas colas en el establecimiento al momento de la cancelación de los productos.

DC | El Mundo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...