Jorge Rodríguez llama “desempleados” a expresidentes invitados por oposición

El jefe de la campaña oficialista para las elecciones legislativas venezolanas, Jorge Rodríguez, llamó el sábado “desempleados” a un grupo de expresidentes invitados por la oposición para observar los comicios de este domingo.

“Hacemos un llamado al reconocimiento de los resultados en paz, más allá de altisonantes declaraciones como las que hemos visto de este grupo de expresidentes desempleados”, dijo Rodríguez en rueda de prensa.

El dirigente se refería a los exmandatarios de Bolivia Horacio Quiroga (1997-2001); de Colombia Andrés Pastrana (1998-2002); de Costa Rica Laura Chinchilla (2010-2014) y Miguel Ángel Rodríguez (1998-2002); de Panamá Mireya Moscoso (1999-2004) y de Uruguay Luis Lacalle (1990-1995).

Rodríguez denunció el “triste expediente” que dejaron esos políticos cuando gobernaron, por lo que rechazó que pretendan “dar lecciones y hacer señalamientos sobre la democracia de Venezuela”.

El viernes, los exmandatarios, invitados por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), demandaron transparencia en las parlamentarias, al denunciar ventajas ilícitas del chavismo en la campaña.

“Esperamos unas elecciones tranquilas, democráticas, transparentes, que la gente pueda acudir a votar”, declaró Pastrana, duro crítico del presidente Nicolás Maduro, y quien señaló que los seis exgobernantes mantienen su “preocupación por el contexto en que se realizarán” las elecciones.

Extitular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rodríguez defendió la confiabilidad del sistema electoral venezolano -automatizado- y dijo que es de los más seguros del mundo.

“¡Cuántos muertos están en la memoria, en la espalda de algunos de estos expresidentes, cuántos campesinos asesinados en masacres, cuánta vulneración al estado de derecho, a los derechos humanos!”, expresó el también alcalde del municipio caraqueño de Libertador.

DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...