Rescatan a hombre que saltó a recinto de oso polar en zoo

Un hombre se metió en el recinto de un oso polar en el Zoológico de Copenhague, lo que obligó a los cuidadores a disparar balas de goma contra el animal de 621 kilogramos para poder rescatar al hombre.

El individuo se metió en el recinto poco después del mediodía cuando visitantes, incluyendo niños, observaban al oso.

Trabajadores del zoológico inicialmente gritaron para distraer al animal de su potencial presa antes que otros llegaran con las armas y dispararan las balas de goma. Una vez el oso se retiró a su jaula, los cuidadores ingresaron al recinto para rescatar al intruso.

« El caminó hacia el oso por voluntad propia«, pero consiguió escapar «c on apenas heridas superficiales«, dijo el Steffen Straede, visiblemente molesto por el incidente.

No se dio a conocer el nombre del individuo, de unos veintitantos años, y tampoco estaba claro aún el motivo para su ingreso al recinto del oso. Fue llevado a un hospital para tratamiento.

El zoológico no tiene planes de cambiar los recintos tras el incidente del miércoles, dijo Straede.

En julio del 2012, tigres siberianos mataron a un afgano de 21 años dentro de un recinto en el mismo zoológico. El lugar ocupó además titulares el año pasado cuando sacrificó a una jirafa por razones de endogamia y entonces la diseccionó y se le dio a leones como alimento delante de visitantes, incluyendo niños.

DC|Telemetro

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...