Renunció el presidente del Banco Central de Argentina

El titular del Banco Central de Argentina, Alejandro Vanoli, renunció el miércoles a su cargo luego de la presión ejercida por el presidente electo, Mauricio Macri, para que abandonara el puesto.

«Tomo esta decisión en el marco del resultado electoral y después de una profunda reflexión, con la serenidad de espíritu que siento por haber demostrado y defendido mi compromiso con nuestro país y nuestro pueblo», dijo Vanoli en una carta dirigida a la presidenta Fernández.

Macri, que recibirá atributos presidenciales el jueves en reemplazo de la mandataria de centroizquierda Cristina Fernández de Kirchner, había solicitado públicamente la dimisión de Vanoli por considerarlo un funcionario incompatible con el futuro plan monetario de Argentina.

Vanoli asumió su cargo en octubre de 2014 y tenía mandato hasta 2019, pero  está acusado de «defraudación contra la administración pública» de Argentina por operaciones cambiarias a futuro.

El presidente electo ya había adelantado que el cargo de Alejandro Vanoli será ocupado por el economista liberal y actual diputado Federico Sturzenegger.

DC | El Comercio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...