Remedios naturales para la desintoxicación del organismo

Para asegurarse una buena salud y limpiar el organismo, se aconseja hacer cada tanto una desintoxicación para deshacerse de toxinas y residuos. En este artículo os compartimos cómo hacer, primero, un remedio natural a base de limón -uno de los ingredientes más recomendados para purificar- y pimienta de cayena.

La combinación de estos dos compuestos crea una bebida natural con valiosa capacidad desintoxicante y purificadora, tanto para la sangre como para el organismo en general. ¿Qué os aporta el limón? Esta fruta cítrica es conocida por ser regulador del pH en sangre y por su efecto alcalino que ayuda a preservar la salud. La pimienta de cayena, por su parte, es un ingrediente con propiedades analgésicas y antiinflamatorias de gran valor.

Para preparar este remedio 100 por ciento natural, solo necesitaréis el zumo de un limón y una cucharadita de pimienta(unos 5 gramos aproximadamente) y medio vaso de agua que colocaréis a hervir. Dejad reposar entonces hasta que tome temperatura ambiente. Luego, deberéis añadir el limón y la cucharadita de pimienta de cayena, y revolver bien.

Lo ideal es consumir de inmediato y en ayunas, para que los principios activos de la bebida actúen sin interferencias y pueda cumplir mejor su función de desintoxicar y purificar el organismo. Como se trata de una desintoxicación, no se recomienda hacer más de tres veces al año. Seguramente, notaréis qué vais más seguidos al baño, y está bien. Procurad beber abundante agua para propiciar la eliminación de toxinas a través de la orina.

Otra buena idea es prepararse un zumo verde, de alto poder desintoxicante y depurativo, además de diurético. Con aporte elevado de fibra y de vitaminas A y C. Solo necesitaréis una taza de piña picada, 1 pepino, 2 tallos de apio y una cucharada de miel, para endulzar. Tendréis que incorporar todos los ingredientes al vaso de la licuadora y procesar bien. Coláis y tomar de inmediato. Se aconseja tomar a diario, durante un mes.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...