Rectora Hernández asegura que resultados restantes se podrían saber este lunes

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, informó que la tardanza en los resultados se debió a que tenían que tener la condición de irreversibilidad.

Adelantó que todavía no hay una certeza de los resultados que quedan pendientes. “Será en el transcurso de la mañana cuando revisen, veamos y me darán toda la información. En varios estados teníamos votación manual, fueron poquitas, unas 32 maquinas de votación manual”.

Hernández resaltó que son diferencias importantes, más cuando las elecciones son cerradas. “Hay pequeñas diferencias que cuando son márgenes estrechos se dice que es uno u otro. Seguramente a estas horas debemos tener menos donde haya sitios inhóspitos donde a lo mejor no pudimos tener la transmisión de manera oportuna, pero eso seguro lo vamos a tener el día de hoy para toda la ciudadanía”.

La rectora destacó que “la participación fue excelente, y en comicios de este tipo, ha sido la mejor”.

El poder electoral espera que los que buscan ser líderes del país “tengan la gallardía de reconocer cuando ganen o cuando pierdan, y convoquen al país a estar en paz”.

DC|UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...