Realizaron el tradicional «Hallacazo» en la plazoleta de la Basílica

Bijao, aceitunas, pasas, alcaparras, papas, huevos, cebollas, pimentón y el resto de los ingredientes para preparar el tradicional plato navideño de los venezolanos, fueron vendidos bajo la lluvia, en la plazoleta de la Basílica, en una jornada con precios tan solidarios que en su mayoría tenían descuento de 80%.

La primera autoridad civil de la metrópoli zuliana, instaló la tradicional ‘Feria de la Hallaca’, con la finalidad de garantizar los productos necesarios para elaborar este plato y el tradicional pernil al pueblo marabino.

“Nuevamente cumplimos con esta tradición que tenemos en nuestro municipio en el marco de las fiestas decembrinas, donde ofrecemos a la gente la posibilidad llevar a sus hogares pernil, gallina, harina de maíz precocida, arroz, aceite, y víveres como queso, huevos y verduras, entre otras variedades de alimentos con descuentos que oscilan entre 50 y 80 por ciento”, subrayó la burgomaestre.

La titular del ayuntamiento detalló que se pusieron a la venta más de 50 toneladas de alimentos, y acotó que la inversión realizada por el ayuntamiento alcanzó los 20 millones de bolívares.

“Esta jornada constituye una hazaña pues le otorgamos a la gente una oferta variada de alimentos e ingredientes a precios solidarios, lo cual es algo muy oportuno en estos tiempos de crisis, donde la escasez y el alto costo de la vida dificultan la compra de muchos productos necesarios para la elaboración de los platos navideños”, dijo.

Trejo de Rosales destacó que su gestión al frente de la Alcaldía de Maracaibo ha desembolsado más de 150 millones de bolívares en jornadas de mercados populares.

Agradecimientos

Teresa Leal, una de las consumidoras, manifestó su satisfacción por la variedad de productos que pudo comprar en el Hallacazo.

“Tengo mucho rato buscando ingredientes para las hallacas de mi casa a precios regulados, porque no tengo unos ingresos formales y aquí pude encontrarlos en un monto más bajo todavía”, expresó aliviada.

Por su parte, Oneida Urdaneta, vecina del oeste de la ciudad, dijo que en esta jornada encontró todos los alimentos que estaba buscando desde varias semanas atrás.

“Lamentablemente, el cartón de huevos desapareció de muchos comercios en los últimos días recientes. Finalmente, hoy pude conseguirlo aquí en esta feria, además del aceite, las verduras y la harina que son necesarios para preparar la hallaca”, manifestó.

En el mismo sentido, Jesús López, residente del casco central, enfatizó que el plato navideño de su familia ahora está garantizado gracias al Gobierno Municipal.

“Esta jornada es una maravilla, pues el pernil en cualquier otra parte está carísimo, y aquí en la Feria de la Hallaca pude ahorrarme una cantidad importante de dinero y utilizarlo para comprar los ingredientes y condimentos para cocinarlo”, aseguró.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...