Puertorriqueños en la Florida son clave para las presidenciales de 2016

La llegada de inmigrantes puertorriqueños Florida, donde ya superaron el millón, se perfila como clave para las elecciones presidenciales de 2016.

Florida se presenta como uno de los estados más indecisos y diversos del país.

«El impacto de los puertorriqueños es determinante en el resultado de las elecciones en Florida«, aseguró Soraya Márquez, coordinadora de Mi Familia Vota (MFV) en este estado, que será vital para definir el próximo inquilino de la Casa Blanca.

La experta precisó que e42 % de los hispanos que esta organización ha inscrito este año en el «Estado del Sol» para las presidenciales de 2016 espuertorriqueño.

Márquez enfatizó que se trata de una comunidad que «ya es ciudadana y que tiene un porcentaje bajo de abstención en Puerto Rico, del 11 %».

«Son además ciudadanos que no han tenido oportunidad en la isla de votar por el presidente de Estados Unidos, porque no se considera territorio para tener ese derecho», agregó.

Grupos de registro de votantes y la oficina de Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA) esperan además que los aspirantes presidenciales presenten propuestas dirigidas a solventar la delicada situación fiscal de Puerto Rico, entre ellos la demócrata Hillary Clinton, que tiene previsto presentarse en un evento público en Orlando, en el centro de Florida.

Este año, según la encuesta de la Oficina del Censo, los puertorriqueños superaron el millón de habitantes en Florida, empujados por la crisis que enfrenta la isla desde 2006, lo que podría impulsar el voto hispano en Florida, según varios expertos.

DC|MiamiDiario

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...