Pastrana: han accedido a que López, Ceballos y Ledezma voten (Vídeo)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió la noche de este sábado con los expresidentes invitados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en vísperas de las elecciones parlamentarias, en el Palacio de Miraflores en Caracas. La comitiva de expresidentes encabezada por Andrés Pastrana manifestó que en conversación con el jefe del Estado se llegó a un acuerdo para permitir el derecho al voto de los opositores Leopoldo López, Daniel Ceballos y Antonio Ledezma.

«Le hemos pedido a la canciller, hoy se lo reiteramos al presidente que pueda votar Leopoldo lópez, que pueda votar Antonio Ledezma,  que pueda votar Daniel Ceballos, que puedan votar todos los jovenes que en este momento están decididos, han accedido a esto que yo creo que es muy importante, todos los colegas expresidentes han insistido en esto, y creemos que también es fundamental mañana que todos ellos que tienen ese derecho y quieren ejercer el derecho al voto lo puedan hacer».

Entre los invitados están presente el ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana; ex presidente de Bolivia, Jorge Quiroga; ex presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla y el economista y empresario, Miguel Ángel Rodríguez. Dichos acompañantes arribaron este miércoles para presenciar el proceso electoral venezolano de este domingo.

«Queremos visitar a Leopoldo en Ramo Verde, se lo pedimos al presidente, esperamos que entre lunes y martes podamos ir a Ramo Verde a visitar a Leopoldo López», añadió el expresidente colombiano Pastrana, quien aseguró que la Mesa de La Unidad (MUD) ha dicho que también están dispuestos a reconocer los resultados electorales.

«Yo no soy vocero de la oposición pero le digo lo que hemos hablado con ellos, ellos han dicho que si el proceso es transparente también están dispuestos a reconocer».

Este domingo, 19 millones 496.296 venezolanos están convocados a elegir a los 167 diputados y diputadas que conformarán la nueva Asamblea Nacional (AN) para el período de cinco años que comenzará el 5 de enero de 2016.

DC|DP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...