Panamá será sede de centro internacional sobre bosques

Panamá será la sede del Centro Internacional para la Implementación de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de los Bosques (Iciredd, por sus siglas en inglés).

Así lo informó Mirei Endara, ministra de Ambiente, quien participa en la conferencia de París sobre el clima.

Hoy se llevó a cabo la firma del acuerdo constitutivo del centro, en el que participaron –además de Panamá– Guinea Bissau, Honduras, Nicaragua y República Dominicana.

La iniciativa había sido presentada por el gobernante de Panamá, Juan Carlos Varela, el pasado 30 de noviembre, en su intervención en la Cumbre de Cambio Climático, ante 150 jefes de Estado. Luego fue sustentada por la delegación panameña ante los países con bosques tropicales de África, América Latina y Asia.

“La puesta en marcha de esta ambiciosa iniciativa pone en valor las actividades de protección, conservación, restauración y manejo del bosque para mantener la temperatura del planeta por debajo de 1.5°C”, señaló Endara.

Este centro facilitará la colaboración entre Gobiernos, sector privado y organismos internacionales para un manejo forestal sostenible, el comercio internacional de reducción de emisiones de carbón y el acceso a fondos para poner en práctica programas de desarrollo y proyectos relacionadas con conservación y gestión de bosques tropicales como la Alianza por el Millón de Hectáreas, según la ministra panameña.

DC | La Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...