Panamá: Reconstruirán la Transístmica por $70 millones

En enero próximo, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) licitará la reconstrucción del trecho de la vía Transístmica que resultó destruido con la construcción del tramo aéreo de la línea San Isidro-Albrook del metro.

Según el MOP, las obras valoradas en $70 millones ($10 millones más de lo proyectado el año pasado), empezarán en El Ingenio, frente al centro comercial Plaza Ágora, y terminarán bajo la estación de San Isidro, en el barrio homónimo.

Los trabajos incluyen el soterramiento de los servicios públicos, la rehabilitación de la calzada de rodadura, el mejoramiento de los drenajes, y construcción de aceras.

El MOP también ha contemplado cinco grisos a nivel, tipo herradura, para eliminar los giros a la izquierda entre el cruce de la Transístmica con la avenida 12 de Octubre y el entronque de San Miguelito.

El MOP deberá buscar todavía $55 millones para las obras, toda vez que la empresa del Metro aportó una partida de $15 millones el año pasado.

Fue justo esa empresa pública la que confeccionó el diseño de la nueva Transístmica, por la que se estima que en promedio pasan unos 35 mil vehículos al día.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, aseguró haber solicitado un listado de necesidades de la empresa del Metro, para evitar que los trabajos impacten en la operación de la línea uno.

DC|LEP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...