Panamá presenta proyecto de movilidad urbana y cambio climático

Panamá presentó este lunes, 7 de diciembre, el proyecto de movilidad urbana y cambio climático que se desarrollará en el área metropolitana del país, en la Cumbre de Cambio Climático, COP21 de París.

A través de un comunicado, el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) y la secretaría del Metro de Panamá, aseguran que ya iniciaron la primera fase de este proyecto, que contemplará una serie de medidas que se deben aplicar para mitigar las emisiones de gases del sector de transporte en Panamá, entre esas:

Un sistema integrado de transporte público de pasajeros (Sitrap), la administración de la demanda de transporte, inversión en infraestructura de movilidad urbana, participación ciudadana para la movilidad urbana y finalmente una reestructuración institucional.

Por su parte el viceministro de Ambiente, Emilio Sempris, explicó que en Panamá el sector de transporte es el responsable del 60% de las emisiones de gases del sector energético, el 61% de los empleos se encuentran en el área centro de la ciudad capital que es la que produce el 70% del PIB del país, “por ello la importancia de impulsar este proyecto en el área metropolitana”, resaltó.

Cabe destacar, que el pasado 19 de noviembre, la ministra de Ambiente, Mirei Endara, acompañada por el ingeniero Roberto Roy, director deneral y presidente de la junta directiva del Metro de Panamá, S.A. lideró una reunión con el equipo de consultores del Center for Clean Air Policy (CCAP, en sus siglas en inglés) que lleva adelante el estudio  de Movilidad Urbana Sustentable, primera fase de este proyecto.

Esta iniciativa es financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina, CAF.

DC|LP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...