Panamá firma protocolo para proteger a las mujeres víctimas de la violencia

Para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos, Panamá firmó este jueves 10 de diciembre el “Compromiso para la implementación del Protocolo Nacional de Atención Integral a las Mujeres Víctimas en las Relaciones de Pareja”.

El acto se realizó esta mañana en el anfiteatro de la Presidencia de la República, con la presencia de diferentes autoridades locales, entre ellas la vicepresidenta y canciller de la República, Isabel De Saint Malo de Alvarado.

También participaron en este evento las instituciones involucradas en la cadena de custodia para el acceso a la justicia, la prevención y la atención de las mujeres víctimas de violencia.

El Protocolo de Atención Integral es producto del “Proyecto Regional de Violencia de Género en Iberoamérica: investigación de delitos, atención a víctimas y coordinación interinstitucional” y tiene el objetivo de mejorar la respuesta de las instituciones ante los delitos de violencia contra la mujer.

En el acto, además, estuvieron presentes el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado; la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, entre otros.

DC|LP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...