Padrastro a punto de ser linchado en Táchira por golpear con manguera a niño de 8 años

Un hombre de 24 años de edad fue aprehendido por funcionarios de la Policía del estado Táchira, Politáchira, que a la vez evitaron que fuera linchado, luego de que con una manguera golpeara en la espalda, y aseguran que de manera brutal, a su hijastro de ocho  años, en una casa de La Fría, municipio García de Hevia.

La detención de Junior C., natural de La Fría, chofer de oficio, domiciliado en la calle 2 entre carreras 4 y 5 del barrio La Esmeralda, la practicaron los uniformados hacia las 7:30 de la noche de este viernes, luego de que al llegar al sitio confirmaran que como les alertaron en una llamada anónima que les hicieron minutos antes, había cometido el delito de maltrato  infantil.
La víctima, su hijastro, de ocho años de edad, estudiante de tercer grado de primaria, a quien el hombre golpeó en repetidas oportunidades en la espalda con un pedazo de  manguera, supuestamente porque “no hacía caso y es muy cansón”, y que por ello lo había reprendido.

Los funcionarios, todos adscritos a la Estación Policial La Fría, observaron en la espalda, brazos y torso del pequeño al menos 15 laceraciones o hematomas, por lo que de emergencia procuraron la atención médica del infante en un centro asistencial cercano, y este lunes será llevado hasta las instalaciones de Medicatura Forense de San Cristóbal,  donde un médico diagnosticará la gravedad de las mismas, y por tanto determinará la magnitud del delito que deberá enfrentar el ahora imputado.

En cuanto al agresor, por poco fue linchado por varios vecinos de la comunidad al conocer lo que había hecho, incluso la madre del niño forcejeó con él, indignada por lo ocurrido. A ella se unieron unas 15 personas del barrio que golpearon al hombre e intentaron lincharlo, de no haber sido por la intervención de los policías.

El trozo de manguera, de la que comúnmente se usa para instalaciones de gas doméstico y de unos 80 centímetros de longitud, con el que agredió al niño, fue colectado como evidencia de interés criminalístico por la comisión policial, y llevado hasta la estación, adonde también acudieron varios testigos para formular la respectiva denuncia contra el sujeto, que fue puesto a disposición de la Fiscalía 22 del Ministerio Público.

DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...