Oposición solicitará interpelación del misterio de Salud

La diputada reelecta a la AN por Aragua, Dinorah Figuera, exhortó a pacientes y familiares, a formalizar denuncias ante su oficina parlamentaria sobre la escasez de medicamentos en el país.

Figuera manifestó que no se justifica el grave déficit de medicamentos “si el Ministro Henry Ventura prometió resolver el problema con el Siamed, un sistema de control y entrega de medicamentos que no resolvió el problema de dotación, disposición y disponibilidad al paciente. Sin contar, el fracaso de la constitución del Estado Mayor de Salud y posterior anuncio del Consejo Presidencial de la Salud”.

Aseveró que el desabastecimiento de medicamentos es tan agudo, que sólo con ir a una farmacia pública o privada “la mayor respuesta a la solicitud de un medicamento es ‘No Hay’. Lo más grave, y será parte de la solicitud de interpelación en el parlamento, es la grave denuncia que hicieron algunos sectores de la salud sobre la presunta ineficacia de medicamentos suministrados por el Ministerio en relación enfermedades oncológicas y hematológicas”.

Consideró que necesario que se decrete la emergencia en el sector salud y se habilite mecanismo para aprobar un presupuesto justo con urgencia, refiere una nota de prensa.

Anunció que le meterá la lupa al Minsalud por algunos casos de presunta corrupción.

DC | Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...