Oposición brasileña celebró la victoria parlamentaria venezolana

El presidente del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, celebró la victoria de la oposición en las elecciones legislativas de Venezuela y pidió que la comunidad internacional siga «acompañando» a ese país «en la búsqueda del rescate de una democracia plena».
Neves, opositor al gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, afirmó en un mensaje difundido por redes sociales que «el resultado de las elecciones en Venezuela debe ser entendido como una victoria de la propia democracia de ese país».

De acuerdo a resultados preliminares, con el 96,03 % de las actas escrutadas, la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha obtenido 99 de los 167 escaños de la Asamblea Nacional, frente a los 46 logrados por los partidos afines al «chavismo» y aún restan por definirse otros 22.

Según Neves, «aún en una disputa marcada por la desigualdad de las condiciones y la truculencia del gobierno», se impuso en las elecciones «el sentimiento de cambio encarnado por la mayoría de los venezolanos».

El dirigente socialdemócrata añade que «se inicia una etapa que debe seguir siendo acompañada por toda la comunidad internacional, en la búsqueda del rescate de una democracia plena, con un amplio respeto a las libertades y los derechos humanos».

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...