Operativo de rescate para salvar 27 montañistas en volcán filipino Pinatubo

Equipos de rescate salvaron a 27 montañistas que se encontraban extraviados desde el sábado pasado en el volcán Pinatubo, en el norte de Filipinas, cuya erupción en 1991, causó 932 muertos, una de las más catastróficas y violentas registradas en el siglo pasado.

Tras el rescate, el saldo es de dos personas heridas de los 27 rescatados, los demás se encuentran ilesos, según la directora de la oficina de gestión y reducción del riesgo de desastres provincial, Angie Blanco, citada por los medios filipinos.

Los montañistas rescatados pertenecen a la asociación Climbers Philippines (montañistas filipinos),domiciliada en Manila, que decidió visitar el fin de semana el Pinatubo, situado a unos 150 kilómetros al norte de Manila.

La alerta se comenzó a dar cuando el grupo de 27 personas no se presentó en el punto de encuentro que habían acordado, en la sección del volcán llamada Porac.

El lugar se ha convertido en uno de los destinos turísticos principales de Filipinas, ya que el Pinatubo se ha formado el increíble lago en uno de sus cráteres tras la violenta erupción de 1991.

DC|HSBnoticias.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...